lunes, 27 de noviembre de 2017

NAVIDAD | Prepara tus compras navideñas en estas ferias handmade

¡Hola chic@s!

Soy Olaya del Blog TaconesConGracia y hoy, a las puertas de las fiestas navideñas, os voy a dar muchas ideas para poder realizar las compras más preciosas y con un punto handmade.

Como tod@s sabéis, a lo largo del mes de diciembre nuestras ciudades se llenan de ferias handmade y hoy os voy ha hablar de las que se realizan en mi ciudad, Barcelona.





Palo Alto Market
Cuando: 2-3 de diciembre
Donde: Calle Pellaires, 30 de Barcelona
Información: https://paloaltomarket.com

Palo Alto Market es un mercado creativo done podemos encontrar actuaciones en directo, Food Trucks, espacio para compras, diseño contemporáneo y vintage, talleres y arte. Y todo esto en un recinto espectacular en mitad de la ciudad y rodeado de vegetación.
El fin de semana del 2 y 3 de diciembre actuarán en directo La Dama Escobar, Lessus, Lauren Nine, Mel Semé, El Jukebox de Evripidis, Zonzo, Tristan Smag, Cosmis D¡Alessandro +Sttoge, La Veronal, Hotel Iocandi, Circ Vermut, Amer & Africa Circ Cia y Claudio Marrero Quintet entre otros.
Entre los muchos expositores que estarán ese fin de semana encontramos a Flot, I. Castelli, Isol Barcelona, OMG Barcelona, Iaagram, Leichtturm1917, Little Born, etc.
Y si te entra el hambre siempre puedes pasarte por una de sus muchas y suculentas Food Trucks.

Por su ubicación (se llega fácilmente con la L4 del Metro o con los autobuses 12, 29 y 30), por su espacio al aire libre y por la multitud de Food Trucks, es un espacio ideal para ir con los peques de la casa.

All Those Food Market
Cuando: 2-3 diciembre
Donde: Museo Marítimo de Barcelona – Avenida Brassanes, s/n de Barcelona
Información: http://www.allthose.org/

All Those Food Market es un estival gastronómico lleno de artesanos y emprendedores que se realiza en la ciudad de Barcelona varias veces al año.
En su edición navideña, el festival incluye un mercado con muchas propuestas y una gran zona dedicada a las familias.
En esta edición, basada en productos locales, encontramos talleres gastronómicos, propuestas musicales y muchas actividades pensadas para los más pequeños de la casa.
Si te acercas al All Those Food Market podrás probar y comprar el pescado de La Platjeta, el ramen de Mosquito Tapas, la sopa de almejas de Aiueno, La laksa con gyoza de Hawker 45, las infusiones de Cai Chai Teahouse entre muchas otras cosas.
Además puedes realizar talleres increíble y aprender a preparar granola con Silvia Riolobos, preparar turrón de fuet con Mamapot, crear un huerto urbano con Arrels y Brots, etc.

El Museo Marítimo de Barcelona es un espacio muy agradable, además en esta edición se va a “ocupar” el jardín. Por todo esto y ante la posibilidad que tus peques descubran nuevos sabores, es una idea estupenda para llevar a tus hijos.

We Love Cats Market
Cuando:2-3 de diciembre
Donde: Crec de Poble Sec- Calle Blesa, 27 de Barcelona
Información: http://www.welovecatsmarket.com

We Love Cats Market es un mercado benéfico y handmade que se realizó por primera vez en el año 2012 con el objetivo de ayudar a los gatos abandonados de Barcelona. Desde ese momento, la intención de este mercado es concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales: gatos, perros, hurones, conejos, loros… tosos los animales merecen respeto.
Todos los productos que podemos encontrar en We Love Cats Markets están realizados por diseñadores y artesanos locales que apuestan por formas de producir sostenible: las piezas de Hoji Ceramics, las maderas de Reyes Jerez, las joyas de PinthyLab, loa textiles de Ore Piccole, los tiestos de Naume Studio, los muñecos de My Beautiful Monster, las cremas de Potions BCN, los neceseres de Atic181 son solo una muestra de los muchos y fantásticos artesanos que puedes encontrar.

La idea de poder colaborar con una fundación que cuida de los animales comprando productos de artesanos locales que cuidan el medio ambiente es una oportunidad única. Si además vas con tus peques y les transmites esta idea, creo que la feria puede ser una experiencia familiar increíble.

Singulares Inventory Room
Cuando:2-3 de diciembre
Donde: Espacio Ailaic – Pasaje Ulset, 14 de Barcelona
Información: http://singularesmag.com

El eslogan de esta edición de Singulares Inventory Room es “el evento en el que nuestros hallazgos se dejan tocar”. Y esto es lo que vamos a encontrar en esta nueva edición gracias a las propuestas de diseñadores, artesanos y emprendedores del ámbito del diseño, el arte y la decoración.
El espacio elegido en esta edición es un antiguo garaje y fábrica de aluminio muy cerca de la Sagrada Familia, que seguro nos sorprenderá. En él podremos encontrar las figuras de papel de Plego, las tazas artesaas de Matímañana, las lámpara de madera de Lumières Shaun y productos de firmas como Macarrom Kids, Debosc, Agustina Studio, Tresxics, Toc Toc, etc.
Además, si te entra hambre, podrás tomarte un café y probar algunos de los exquisitos bizcochos de Syra Coffe.

Lo mejor de todas las ediciones de Singulares Inventory Room es la exquisitez: Exquisitez al buscar el espacio, exquisitez al decorarlo, exquisitez al elegir a los expositores… pero no sé si tanta exquisitez es idónea para ir con los peques de la casa.

Flea Markets de Barcelona
Cuando: 10 de diciembre
Donde: Plaza Blanquerna de Barcelona
Información: https://fleamarketbcn.com

Flea Market Barcelona es un mercadillo mensual en el que la gente vende e intercambia productos de segunda mano. Ropa, accesorios, libros, música… en buen estado y a buen precio es todo lo que puedes encontrar.
La filosofía de Flea Market es “one man’s garbage is another man’s gold” y así se consigue dar una vida más larga a los productos, reducimos residuos y evitamos el exceso de consumismo.

Es un espacio al aire libre, perfecto para ir con niños, donde puedes encontrar cosas de los más variopintas. Además, siempre que vas encuentras nuevas cosas y siempre hay algo que te sorprende.

Winter Market
Cuando: 15-17 de diciembre
Donde: Playa de la Fragata de Sitges
Información: http://sitgesstyle.com/

Desde hace tres años el Winter Market ocupa el paseo (en esta edición la playa) de Sitges, para ofrecernos productos de pequeñas empresas y artesanos. Además siempre ofrecen charlas con emprendedores, talleres infantiles y un desfile infantil estupendo.
Banderolas hechas artesanalmente por Melmelada de Maduixa, ilustraciones de Ana Marín, detalles cosidos de Pedacets, joyas de Sabela Gimenez, complementos para bebés de Ual·la Barcelona, son sólo algunos de los artesanos que encontramos.

Si quieres pasar un día estupendo en familia no debes perderte esta feria. Pasear por Sitges, comer en alguno de sus restaurantes o degustar las delicias de los Food Trucks que encontramos en la misma feria, comprar productos artesanales y hacer algún taller familiar. No hay nada mejor!

El Festivalet
Cuando: 16-17 de diciembre
Donde: Museo Marítimo de Barcelona – Avenida Brassanes, s/n
Información: http://festivalet.org/

El Festivalet es una feria independiente de productos realizados a mano manufacturados a pequeña escala. Su filosofía es ayudar a los creadores a promocionar su obra y ofrecer a los visitantes unos productos únicos, originales y de edición limitada.
En esta décima edición podemos encontrar artesanos como Ada Blackjack, Becker and Co., Charuca, Don Fisher, Casa Atlántica, Mamita Botanical, Octàgon, Picapino, Pompilio Plants, To The Wild, entre muchísmas otras propuestas.
Además cuentas con una amplia gama de puestos de comida para poder pasar el día entero: hamburguesas de Caravan Made, comida mejicana de La Antigua México, perritos calientes de The Do gis Hot, helados de Qüi Gelato, chocolate de Exalta Chicolate, etc.

Si quieres ver cosas preciosas para la casa, para los niños, para ti, pasar el día entero disfrutando de la comida en el jardín del Museo Marítimo, no te pierdas El Festivalet. Eso sí, ve pronto porque se llena y puede ser un poco agobiante para los más pequeños de la casa.

Lost and Found
Cuando:16-17 de diciembre
Donde: Estación de Francia – Avenida Marqués de Argentera, s/n de Barcelona
Información: http://www.lostfoundmarket.com/bcn

Lost and Found es un mercado de artículos de segunda mano vintage que nace con la intención de ofrecer un espacio relacional, interactivo y popular donde se realiza un comercio sostenible, de compra-venta directa e intercamnio.
Libros, ropa, música, cómics, productos informáticos, juguetes… son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en Lost and Fouds.

No te imagines un mercadillo cutre, ni mucho menos. En Lost and Found siempre puedes encontrar piezas de diseño vintage de segunda mano. Además si vas con los peques de la casa seguro que no querrás perderte la parte dedicada a coleccionismo y juguetes.

Y como sé que estas preciosas ferias no sólo se realizan en Barcelona, te animo a que nos facilites los nombres de las ferias handmade que se hacen en vuestras ciudades y así podemos estar tod@s mucho más informados.

Y ahora a disfrutar de estas preciosas ferias navideñas!!

10 comentarios:

  1. ¡Qué recopilación y qué de cosas bonitas hay en estas ferias! La pena es no poder visitarlas todas...sería interesante planificarse "una macro escapada handmade" jajaja ¡Me encanta la info!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial, Olaya! Veo que el finde que viene tenemos muchas ferias que visitar... jeje! Algunas no las conocía y me pica mucho el gusanillo... ¡Muchas gracias por el descubrimiento!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué ambientazo. A mí me costaría ir a todos esos sitios a comprar regalos... ¡lo querría todo para mí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Rosa, pero que mejor que hacerse autoregalos...
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Guauuu! Qué de ferias, así da gusto! Muchas gracias por la recopilación, Olaya!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Anika. Ahora nos falta tiempo para ir a visitarlas.
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Pues..., no conocía yo tantas ferias!! Qué pena no estar allí para esas fechas..., pero pásame informativo, ok??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no puedas venir Laura, nos lo pasaríamos genial.
      Besitos guapa.

      Eliminar