viernes, 24 de noviembre de 2017

NAVIDAD | Ideas para regalos handmade

¡Hola! Soy Ange de Menuda Monada y hoy vuelvo a Lovely Life con otra entrada relacionada con la Navidad y el mundo handmade. A estas alturas ya sabréis de mí que me gusta mucho lo hecho a mano, creo que todo lo que conlleva este proceso tiene algo especial. Y ¿en qué época del año estamos entrando? En una muy especial también, dónde los regalitos ocupan un lugar muy destacado.

Pues bien, si unimos "regalos+hecho a mano" tenemos lo que para mí es la combinación perfecta. Regalar algo que se lleva un trocito de ti a una persona a quién quieres es algo genial. De ahí mi entrada, ideas para regalos handmade perfectos para esta Navidad.

Cada uno con un pequeño paso a paso que te orientará en el proceso de hacerlos. Todos con un coste bajo pero un resultado muy atractivo, ya me contarás tus impresiones ;) Intentando siempre que sean sencillos a la hora de hacerlos. ¡Vamos allá!


CACTUS

Las plantas me encantan, son una de mis aficiones peeero tengo un pequeño problema: es una afición compartida con mis gatos jajaja Así que para tener pequeñas plantitas por mi casa tengo que recurrir a las artificiales. ¡Y son monísimas! Los cactus, tan de moda este verano, son una de mis preferidas. En ellos pensé para esta primera propuesta:




El paso a paso:

 

  1. Corta un patrón como el de esta imagen en fieltro (de tres a cinco veces, en mi caso me decanté por cuatro).
  2. Cóselos. Puedes hacerlo para que se vea la puntada y con un hilo que contraste, como es mi caso, o coserlo por el revés y luego darle la vuelta de forma que no se vea la puntada.
  3. Rellénalo de espuma o de algodón.
  4. Ponlo en un botecito o maceta. Para "anclarlo" utiliza espuma para flores y silicona caliente. 
  5. Por último cubre la parte de arriba con piedrecillas decorativas o también con una capa de fieltro que imite a la tierra.
Otra opción es hacerlo en tela como este que os muestro aquí en la maceta rosa. Hice exactamente lo mismo pero planchando antes a la tela una entretela para que no se deshilache y cosiendo a máquina después. Además os dejo una maceta de arcilla con tres modelos más ^_^


 


También puedes usar plantas artificiales y reciclar botes forrándolos con cordel o trapillo. En este caso la espuma la disimulé con musgo artificial.




MARCO PARA PENDIENTES


A través de estos regalitos creo que os estoy contando muchas cosas que me gustan :)  Ahora le toca el turno a los pendientes. Quien tenga muchos, soy una de esas personas, sabrá lo complicado que es tenerlos ordenaditos. Con un marco y una tela que tenga efecto rejilla vais a ver qué fácil resulta. Las veces que hice este regalo, os aseguro que gustó un montón por lo estético (podéis adaptarlo de muchas formas a muchos estilos) y sobre todo por lo práctico que es.


El paso a paso:

  1.  Utiliza como base un marco de fotos o la moldura de un marco pero sin la parte trasera.
  2. Toma medidas del ancho del marco y de cada uno de los cantos, tanto interior como exterior.
  3. Corta papeles de esas medidas de ancho (los míos son de Sweet Möma, aquí puedes ver con más detalle el marco). En lugar de forrar el marco puedes optar por pintarlo o decorarlo con cualquier otra técnica. 
  4. Pega los papeles en la parte frontal.
  5. Ahora en los cantos.
  6. En la parte trasera coloca la tela de saco (o metálica, redecilla de mosquitera, etc.) y fíjala al marco con una grapadora de tapicería. ¡Ya tienes tu marco listo para estrenarlo!


BISUTERÍA

Sin conocer técnicas de bisutería complicadas, combinando nudos con materiales bonitos, podemos obtener unso complementos muy llamativos. Los botones ofrecen muchas posibilidades, y dentro de ellos, los de nácar son los que más me gustan para este tipo de detalles. Os enseño ahora un conjunto de pendientes y pulserita:



El paso a paso:

  1. Ten a mano cordón de cuero o un hilo que te guste, botones de diferentes tamaños, arandelas y cierres y un alicates.
  2. Empieza pasando un hilo de cuero por un agujero del botón y anudándolo pegado al borde como se muestra en la foto.
  3. Coge uno de los dos hilos y pásalo por el agujero del siguiente botón de arriba a abajo.
  4. Por el mismo agujero pasa el otro hilo pero en la dirección contraria, de abajo a arriba.
  5. Repite la operación en el agujero que queda de ese mismo botón, alternando el orden de entrada de los hilos, como hasta ahora.
  6. Anuda de nuevo y coloca un cierre en el extremo. Si no quieres ponerle cierre, puedes anudar la pulsera cada vez que la pongas.
  7. Coloca las arandelas y el enganche...¡pulsera lista!
  8. Para los pendientes empieza pasando un trozo de hilo por el enganche y anudando pegado a él. Empieza como con la pulsera, pasando los hilos por los agujeros en sentidos alternos.
  9. Lo mismo para el segundo botón. Remata con un nudo al final y corta a tu gusto el largo de los extremos sobrantes.

Como os comenté no son propuestas complicadas ni que requieran mucho tiempo o esfuerzo, sólo un poco de mimo al hacerlas y más al regalarlas. Creo que ese esfuerzo se ve recompensado con creces al ver las caras de satisfacción de quién recibe el regalo.

Espero haberos animado y, por supuesto, si es para autoregalo o para ayudar a Papa Noel o Los Reyes Magos, compartas con nosotras tus resultados. ¡Nos encantará verlos! Y, una vez más también, aquí estamos para resolver cualquier duda ;)

¡Hasta la próxima!




6 comentarios:

  1. Madre mía Ange, que montón de ideas!! Los cactus me han matado, pero es súper bonito todo, a ver si pongo en práctica alguna cosa ❤️ Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan, Ange! Sobre todo ese cactus preciosísisisisismo y que tengo que hacer sí o sí!
    ¡Muchas gracias y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, así como lo cuentas parece fácil...pero es que yo soy muy torpe. Amor total por esos cactus.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada, Ange! Si yo cuando yo digo que eres una artistaza, no me equivoco! Esta niña hace de todo! Los cactus me han encantado, bueno, todo!!!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Ange, unos "paso a paso" geniales! Creo que voy a probar el del cactus... estas Navidades, cactus para todo el mundo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todos estos regalitos Ange, son geniales!! Y el cactus lo hago si o si.
    Besos guapi.

    ResponderEliminar