jueves, 7 de diciembre de 2017

TUTORIAL | Tarjetas navideñas express

¡Buenos días!
Soy Anika del blog  Bonico de Corazón y hoy vengo a proponeros un plan para este puente tan largo jeje, pero tranquilas que solo os llevará un ratito y será muy bien aprovechado.
Si os parecéis un poquito a mi, probablemente ya iréis mal de tiempo para realizar todas las tarjetas de Navidad que queréis mandar a vuestra familia y amigos, sí, no tengo remedio y todos los años me pasa lo mismo.
Pero esta vez, he decidido no lamentarme y optar  por un plan B, así que le he dado vueltas a mi cabecita para crear unos modelos de tarjetas sencillas a la que vez resultonas, que podamos hacer en cadena y que nos permitan hacer muchas en un intervalo de tiempo corto.


Para hacerlas, tampoco he elegido un material muy sofisticado, sino algo que usamos a menudo y solemos tener por casa, ya que no estamos para perder tiempo buscando materiales más específicos ;)
Seguro que todas tenéis unos recortes de papel bonitos, unas acuarelas y purpurina ¡Pues vamos a ello!

Para la primera tarjeta vamos a usar los recortes de papel que tengamos en casa. No os preocupéis si no son navideños, los míos no lo son. Tampoco son de ninguna tienda específica de manualidades, sino que los compré en Tiger.


Para formar nuestra tarjeta express, necesitaremos cortar cuatro rectángulos de diferentes tamaños.
También necesitaremos un cordón que destaque en el estampado del papel. Lo que haremos con el cordel será colocarlo en las tiras para crear paquetitos de regalo.


Después de colocar el cordel, he creado a mano una etiqueta y he estampado un sello con el mensaje. Sino tenéis sello, lo podéis escribir a mano, que eso no suponga un problema ;)
Y para acabar he pegado la base de la tarjeta en otro papel estampado y así de colorido ha quedado nuestro montoncito de paquetes de regalos navideño.


Vamos ahora con la segunda tarjeta, realizada con acuarelas, un recurso muy baratito y que da unos resultados muy chulos.
En primer lugar vamos a crear una mancha más o menos triangular para formar nuestro abeto. Yo la he hecho de color verde, pero si optáis por otros colores menos navideños, quedará muy original.


Como veis, no importa que la mancha no sea un triángulo perfecto ya que luego la vamos a repasar con bolígrafo negro para darle un toque desenfadado.
He usado unas acuarelas llamadas Peerless que son en formato papel y tienen un gran pigmento, pero si las acuarelas que tenéis, son tipo escolares, también obtendréis un resultado guay.
Como adornos, vamos a colocar al árbol unos circulitos hechos con cartulina dorada y con una taladradora escolar pequeñita.


Y por último voy añadir una estrellita de goma eva de purpurina en la punta (podéis encontrar paquetitos de estas estrellas en los bazares) y un mensajito.


Fácil y resultona ¿no?
Pues vamos con la tercera y última propuesta que está llena de brilli brilli, cosa muy típica en Navidad.
El elemento principal de esta tarjeta lo vamos a hacer en forma de etiqueta o tag. No necesitamos ninguna máquina, lo haremos a mano.
Marcaremos con la regla 1, 5cm a lo largo y a lo ancho y cortaremos para hacer los bordes de la etiqueta.


Hacemos con el lápiz una marquita en el centro de la etiqueta y con la troqueladora hacemos un agujero.


Y ahora que tenemos la etiqueta hecha, vamos a por la mejor parte ¡Usar la purpurina!
Con cinta de doble cara, haremos tres líneas en las que echaremos la purpurina. De todas las opciones que he probado para adherir purpurina al papel, esta es la que mejor me resulta.



Sacudimos la purpurina y ¡tachán!


Este tag me inspiro a hacer una combinación de colores blanco, dorado y negro. Así que añadí un cordón negro y estampé un mensaje con tinta negra en un círculo pequeño.


El resultado es una tarjeta sencilla, pero elegante ¿no creéis?

Bueno, espero que os hayan gustado las tres propuestas para tarjetas express, y que os ayuden a llegar a tiempo de felicitar a todos vuestros seres queridos.


¡Muchos besos!
¡Hasta pronto!

17 comentarios:

  1. Me parecen tres propuestas súper chulas y nada complicadas. La primera, la de los regalitos, me ha encantado! Seguro que la hago este año!
    ¡Gracias por el post! Está genial!
    ¡Muchos besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mire! Me encantará ver tu versión de la de los regalitos! Lucía seguro que puede ayudarte jeje.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Oooh, has creado tres tarjetas muy chulas en nada! Me encantan! Yo ya tengo unas cuantas listas, pero me falta alguna más, así que me pondré manos a la obra. Gracias por las ideas. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura!Ay, todos los años nos pasa lo mismo, a ver si este lo solucionamos jeje.
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. Ohhhh!! Qué chulas! En casa somos un montón y me parecen ideales para hacerlas en plan "pim pam"!! Así que mamis a la obra !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, Laura, y hasta pueden ayudarte los niños! Muchas gracias!
      Muchos besitos

      Eliminar
  4. Aiiiiii.....la de los regalitos es total!!!! Que monas todas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jennifer! Me alegra mucho que te gusten!
      Muchos besitos.

      Eliminar
  5. Qué tres ideas tan originales para hacer tarjetas divertidas y en serie, si a veces no hay q complicarse mucho. Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima! Creo que la Navidad es la época perfecta para no complicarse con las tarjeticas jeje.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me encanta que te guste! Muchas gracias.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  7. Años anteriores, pongamos que 3 ...hacía todas diferentes y estaba días enteros ...Ahora he aprendido y hago 2 o 3 modelos diferentes y repito!!Este año me compré un whasitape super chulo de Navidad en el Salón Creation Savoir Faire y estoy haciendo el mismo modelo para casi todos mis amigos/as!!Viva lo fácil y lo simple!!Me gustan tus tarjetas!!La de la pila de regalos es total!!Gracias por tus ideas!!Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hada Mariposa! Uy, me encantaría ver esta tarjeta navideña de washi, seguro que es muy chula! Espero que produzcas mucho jeje!
      Muchos besitos

      Eliminar
  8. Qué ganas de ponerme a hacer tarjetas Anika, y con estos truquitos que nos has dado seguro que quedan preciosas.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Olaya! Todas a producir, jajajaja.
      Muchos besitos

      Eliminar
  9. Preciosas las tres!!!! Me encantan!!!! Pero una pregunta de principiante, para que se suelen utilizar estas tarjetas?? Para felicitar las Navidades??

    ResponderEliminar