lunes, 18 de diciembre de 2017

RECETAS | Un chocolate a la taza diferente

¡Buenos días!

Soy Laura de Somni Craft, y hoy vengo con, mmmm.... ¡chocolate a la taza! ¿Qué sería de nuestros inviernos y Navidades sin un chocolate a la taza?

Salir a pasear por las calles decoradas por preciosas luces y entrar en una de esas cafeterías de antaño para entrar en calor. O sentarte con un buen libro en el sofá, mantita en mano mientras fuera llueve o nieva. Compartir una tarde de juegos con tus hijos tirados en la alfombra delante de la chimenea. Recibir a tus amistades o familiares alrededor de una bonita mesa para charlar, reir y recordar... Todos ellos son planes fantásticos que merecen ser acompañados por una deliciosa taza de chocolate, ¿verdad?

Visto en Buena Vibra

Pues hoy os traemos algunas maneras diferentes de preparar un chocolate a la taza dándole un toque distinto y original. No voy a entrar en el debate de si el chocolate a la taza debe o no ser como los de toda la vida. Verdaderamente a mi me gusta así sin más, pero... innovar a veces no está mal, no? sobre todo cuando en esos días de fiesta queremos sorprender a nuestros amigos y familiares. Vamos a partir de la receta de chocolate a la taza clásico y a partir de ella, incorporaremos distintos ingredientes que lo harán diferente. Pues va, ¡allá vamos!

CHOCOLATE A LA TAZA CLÁSICO
INGREDIENTES
400g. de chocolate en pastilla, para postres o de cobertura (tú decides si negro o con leche)
1l. de leche 
Opcional:
15g. de harina de maíz (Maizena)
Azúcar


PREPARACIÓN
Ponemos a calentar la leche en una cazuela, troceamos el chocolate y lo incorporamos. Opcional añadir algo de azúcar para que esté a tu gusto.

Removemos hasta que el chocolate se funda y cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego, devolviéndolo de nuevo una vez el chocolate haya dejado de burbujear. Con esta operación, conseguiremos que el chocolate espese.

Sigue removiendo hasta que el chocolate se haya disuelto del todo y quede con la textura deseada. En caso de que ésta sea muy ligera, puedes añadir harina de maíz para espesarlo a tu gusto.

Además, si en el momento de servir incorporamos un poco de nata, ¡ya tenemos un suizo delicioso!

¡Sirve y disfruta!

Visto en Hogarmanía


CHOCOLATE A LA TAZA CON CANELA O VAINILLA
Tomando la versión clásica, incorpora una rama de canela o una vaina de vainilla (o ambas cosas si te gustan) cuando pongas la leche a calentar. De esta manera, lograrás aromatizar esta bebida tan deliciosa.

También puedes crear un caramelo con azúcar, la vaina de vainilla y la rama de canela. Cuando haya caramelizado, incorpora a la leche caliente. Remueve para que todo se integre bien y añade el chocolate troceado. A partir de aquí, procede como en la receta anterior.
Visto en Times Food

CHOCOLATE A LA TAZA CON NARANJA Y CANELA
Siempre me ha gustado la combinación del chocolate y la naranja; esos palitos de piel de naranja confitada, recubierta de chocolate, mmmm.... Es por eso que esta receta me encanta, y más aún combinada con canela. La combinación de sabores dulces, cítricos y especiados crean una sensación indescriptible.

Así pues, además de los ingredientes de la receta tradicional, necesitaremos el zumo de una naranja, ralladura de naranja para decorar y una ramita de canela. El zumo de naranja lo incorporaremos en el momento que el chocolate empiece a hervir.

En el momento de servir, decoramos con la ralladura de naranja y una ramita de canela. Y... ¡a disfrutrar de un chocolate a la taza diferente!
Visto en Hola

CHOCOLATE A LA TAZA A LA MENTA
Si el chocolate y la naranja casan a la perfección, igual ocurre con el chocolate y la menta ¿verdad? Los After Eight, el helado de menta y chocolate... en todos los formatos, esta combinación siempre es deliciosa.

¿Y cómo elaboramos esta receta? Partimos nuevamente de la receta clásica. En el momento de calentar la leche, vamos a echar un puñadito de hojas de menta y dejaremos que infusione durante 15 minutos, sin dejar que llegue a hervir. A continuación finalizamos la receta siguiendo el modo tradicional.

Para decorar, usaremos unas ramitas de menta, incluso si quieres, puedes picar finito unos caramelos de menta y espolvorear por encima. ¡Delicioso!

Visto en Natursan
Además, tenemos otra manera más divertida aún de preparar un chocolate a la menta. Los bastones de caramelo tan famosos en esta época del año, los Candy Cane, son en verdad de caramelo de menta y también podemos usarlos para cocinar un rico chocolate a la taza. En realidad podríamos usar cualquier caramelo de menta, pero es cierto que los bastones de caramelo, además de sabor, nos aportan color, y eso es genial para decorar.

Así pues, picaríamos los bastones de caramelo hasta dejarlos bien finitos. En el momento de calentar la leche, los incorporamos y removemos hasta que el caramelo funda. A continuación, procedemos como en la receta tradicional.

Para decorar, podemos usar nata y sobre ella, espolvorear bastón de caramelo picado.

Visto en N0.2.pencil


CHOCOLATE CON NUBES O MARSMALLOWS
Esta receta es ideal para los más pequeñas, porque les encanta el chocolate y les encantan las nubes! Si es que la combinación enterita es ideal!

Si partimos de la receta tradicional, solo hay que añadir nubes en el momento de servir, ¡más fácil imposible! Con el calor del chocolate, las nubes funden y su exquisito sabor se funde con el del chocolate, ¡explosiva combinación!

Si además, para decorare incorporamos bastón de caramelo picado, entonces la receta nos queda de 12!

Visto en Food Network

CHOCOLATE BLANCO A LA TAZA
¿Quién dijo que el chocolate a la taza debía ser negro? ¿Qué hacemos entonces los amantes del chocolate blanco?

Pues nada más y nada menos que cambiar de color. En la receta original, vamos a sustituir el chocolate negro por chocolate blanco. Por lo demás, debemos proceder como en la receta tradicional.

La ventaja que nos presenta este chocolate es el juego que da en lo que a decoración se refiere. Parece que sobre el blanco todo luce mejor, ¿verdad? Pues a partir de aquí, dejad volar vuestra imaginación, o la de los más pequeños de la casa!

Visto en Small Town Woman

Visto en Wishesndishes
¿Veis lo que os decimos? Al ser blanco, podemos jugar con colorantes alimenticios y darle un toque de color... Ahora nos queda la duda de si estamos ante un chocolate a la taza o un batido!

Visto en A latte food
Esperamos que os guste esta recopilación que hemos realizado. Hay chocolates para todos lo gustos, desde el más clásico, hasta el más llamativo, como este último.

Pues solo nos queda desearos que disfrutéis de una buena taza de chocolate junto a los vuestros estos días de frío y fiestas. ¡Nos vemos pronto!

1 comentario: