miércoles, 29 de noviembre de 2017

NAVIDAD | ¿Te gustan los Mercadillos Navideños?

¡Hola, hola!

Soy Mireia de MySweetThings y hoy estoy aquí para seguir con el temita que tanto me gusta: la Navidad. Cuando llega la Navidad te apetece salir de la rutina, disfrutar de la magia que tienen estas fechas, sacar el niño que llevas dentro… ¿No os pasa a vosotras?


A mí me encantaría que fuera Navidad toooooodo el año! Jijijii! Además de gustarme esta época muchísimo, me encantan los mercadillos bonitos; así que la combinación de los dos ¡me chifla! Y de esto tratará esta entrada: de Mercadillos Navideños.


Por suerte, en nuestro país, tenemos unos cuantos que seguro os encantarán (a mí me encantaría verlos todos!), así que… ¿vamos a verlos?

1- Mercados de Navidad en Barcelona. Empezaré por el que me queda más cerquita y el que sí conozco. Aquí tenemos dos muy importantes. El primero, la Fira de Santa Llúcia, que se celebra en la plaza de la Catedral de Barcelona, con más de 300 casetas. Es el más antiguo de Barcelona. Suele haber bastante gente, pero el ambientillo que hay vale mucho la pena. Se instala desde finales de noviembre hasta el día 23 de diciembre. Si estás de visita en Barcelona en estas fechas, visita obligada.

Encontraremos puestecitos muy tradicionales (que nos encantan)...

... y puestecitos más modernitos, que también nos encantan!
La segunda feria importante de la ciudad condal es la Fira de Reis de la Gran Via, que se celebra desde mediados de diciembre hasta el Día de Reyes entre las calles Muntaner y Rocafort. Está dividida en la de juguetes, ideal para ir con niños, y otra parte mas artesanal. Yo he ido varias veces la noche del 5 de enero y es realmente precioso. Además, esa noche, la del 5 de enero, hay diversos puestos donde recogen juguetes para niños y familias sin recursos.

2. Mercados de Navidad en Madrid. El más antiguo y tradicional es el Mercadillo de la Plaza Mayor, con más de 100 casetas. Está instalado durante todo el mes de diciembre y se podrán comprar productor artesanales navideños, entre otras muchas cosas.


También está la Feria de Artesanía, situada en la Plaza España, donde se pueden encontrar productos artesanales de gran calidad. Esta feria está abierta desde mediados de diciembre hasta el 5 de enero.

3. Mercados de Navidad en Valencia. Uno de los mejores y más interesantes es el Mercadillo del Mercado Central, que se sitúa en los alrededores de este mercado. Abre desde primeros de diciembre hasta el 6 de enero y podremos encontrar en él castañas asadas, turrones de la zona, dulces de navidad, pan de jengibre, figuras de belén y árboles de Navidad.
Cerca del Cabanyal, se celebra el Mercado de Reyes, del 3 al 6 de enero, y es uno de los más grandes, con 250 paradas, y más transitados.
Otra opción es el Mercado de Colón, orientado especialmente a los niños, donde montan talleres y actividades infantiles, además de un gran árbol de Navidad y un pesebre. Está abierto desde mediados de diciembre al 5 de enero.
Por último, hacemos referencia a la Feria de Artesanía de Arteval, situada en la Plaza de la Reina, junto a la Catedral.


3. Mercados de Navidad en Bilbao. Esta ciudad acoge dos mercados navideños importantes. El Mercado de la calle Bailén, con más de 40 casetas de madera que venden productos típicos de la cocina vasca, artesanía y productos típicos de Navidad y que se celebra desde primeros de diciembre hasta el 6 de enero.
Por otro lado, está el Mercado de Santo Tomás, mercado más de carácter rural, que se instala en la Plaza Nueva y se pueden degustar productos típicos locales y presenciarás espectáculos y música tradicional vasca. Esta feria se celebra el 21 de diciembre, día de Santo Tomás.

4. Mercados de Navidad en Andalucía. En Sevilla, su Mercado de Navidad más grande, se instala en la Plaza de la Alameda y Sevilla Centro y cuenta con las tradicionales casetas, actividades y talleres infantiles. Está abierto desde principios de diciembre al 5 de enero.
Del 15 de diciembre al 5 de enero, podemos disfrutar del Mercado de Navidad situado en la Plaza Nueva, cerca de La Giralda, donde se podrán encontrar productor artesanales.
Otro mercado de Navidad importante se encuentra en la ciudad de Granada, y se  monta en el centro de la ciudad. Aquí se venden artículos de regalo, figuritas de belén, abetos, libros, plantas y dulces típicos de las fechas y permanece abierto del 5 de diciembre al 6 de enero.

5. Mercados de Navidad en Zaragoza. El más importante es el Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad, que se sitúa en la Plaza del Pilar. Ahí podrás comprar figuras para el pesebre, artesanía, adornos y, por supuesto, todo tipo de dulces y manjares deliciosos. En la misma plaza hay cada año un Belén gigante de casi 1.500 metros cuadrados con un centenar de figuras a tamaño real, atracciones y una pista de hielo. Vamos, un planazo para ir con los peques de la casa! Este Mercado de Navidad se celebra desde principios de diciembre al 6 de enero.

6. Mercado de Navidad en Badajoz. El más importante se instala en el Parque de San Francisco, con unas 50 casetas, y se pueden encontrar objetos de decoración navideña, abetos, regalos y dulces típicos de la zona, y villancicos solidarios y conciertos tradicionales. Podéis disfrutar de este mercado desde finales de noviembre hasta principios de enero.

7. Mercado Navideño de Santander. Este mercado se sitúa en la Plaza de Farolas del 5 de diciembre al 7 de enero.  Podréis encontrar todo tipo de regalos para colocar debajo de vuestro árbol.

8. Mercado de Navidad de Valladolid. En la Feria de Artesanía de Valladolid podremos encontrar detalles únicos para nuestros regalos navideños. Está muy enfocada a los más pequeños y tienen lugar muchos talleres y actividades enfocados al oficio de artesano.

9. Mercados de Navidad en Galicia. En Santiago de Compostela, desde principios de diciembre al 5 de enero, la Plaza de Abastos se convierte en un mercado de Navidad con productos de artesanía, decoración y productos gastronómicos.
La Plaza de María Pita de La Coruña acoge un mercadillo navideño, con artículos de artesanía y alimentos típicos de estas fiestas, y un poblado navideño de Laponia. Estará hasta el 5 de diciembre.
En Vigo también encontraremos un mercado navideño en la zona de Príncipe.

Ayyyy, ¡lo que me gusta la Navidad! Y los mercadillos, también! Jaja! Si conocéis de algún mercadillo navideño bonito más y nos lo queréis contar, sería genial!

Espero que os haya gustado esta entrada y que disfrutéis si tenéis el honor de visitar uno de estos mercados!

¡Muchos besos y feliz miércoles!
*Todas las fotos, excepto las de la Fira de Santa Llúcia, son de internet

4 comentarios:

  1. Si algo me gusta de estas fechas, son los mercadillos navideños.... el ambiente, la gente, los aromas a abeto y musgo, la música de fondo, y pasear con la familia!! El de Santa Llúcia, precioso, con ganas de repetir!
    Genial entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Laura! La verdad es que te dan ganas de verlos todos... aiiixxx.... qué bonito!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Habrá que coger el coche y pasear por España. Con lo que me gustan los mercadillos navideños a mi!!
    Besos Mireia.

    ResponderEliminar