lunes, 13 de noviembre de 2017

NAVIDAD | Haz tu propio árbol

¡Holaaa!

Soy Anika de Bonico de Corazón y estoy muy contenta de hacer mi primera entrada para Lovely Life 💛. En muy poquitos días ya estaremos pensando en montar nuestro arbolito de Navidad, y la duda que me surge este año es si optar por el clásico abeto con adornitos para colgar o crear un árbol handmade para poner en la pared de casa.

El abeto es un clásico, creo que todos disfrutamos colgando las bolitas, estrellas, espumillón, luces, etc. Además, cada año, los adornos que vemos en las tiendas son más y más bonitos, y sino, siempre tenemos la opción de hacérnoslos nosotros mismos, de eso os hablara mi compi Ange en la próxima entrada 😉. Por otro lado, la idea de formar un árbol handmade en una pared de mi casa también me agrada, es otra forma de decorar nuestro hogar en estas fechas tan especiales y que puede quedar muy llamativo y original. Bueno, finalmente, creo que las dos ideas son compatibles, así que si sois muy navideños, empezar a sacar el abeto y los adornitos que yo os voy a dar otras ideas para que hagáis vuestro propio árbol handmade.

En la red, hay verdaderas preciosidades de árboles handmade hechos con palets, ramas, luces, etc. Si tenéis tiempo para recopilar estos materiales, son ideas fantásticas, pero si queréis algo más sencillo, espero que os gusten las ideas que he pensado.



En primer lugar, voy a mostraros un árbol que he hecho con unas rodajitas de madera y unos cuantos adornitos.


Las rodajitas de madera las compré en la tienda Casa, van un montón en una bolsita y a un precio bien. Las podéis ver aquí.

He distribuido las rodajitas formando un arbolito, y encima de algunas he colocado corazones y estrellas de goma eva brillante y unos botones navideños.


Seguramente estaréis pensando que queda muy bonito, pero que al pegarlo no queréis estropear vuestra pared. He encontrado unos adhesivos que no dañan, puedes pegar y despegar y prometen no dejar rastro.

El primero de la marca Tesa, son unas tiras adhesivas y tiene muy buenas opiniones. El segundo de la marca Bostik, es una masilla y la suelo usar en el cole para pegar pósters, cartelitos, fotos, y me va muy bien.

Y si en esta idea he usado ya la goma eva de purpurina, en la siguiente idea, es la auténtica protagonista. 


Si tenéis una troqueladora (yo he usado la big shot) solo tendréis que coger la goma eva del color que más os guste y a hacer círculos como si no hubiera un mañana... ¡jajaja!

Si no disponéis de troqueladora, no pasa nada, como toda la vida hemos hecho, marcamos los círculos con vasos o cualquier otro recipiente redondo y a recortar.


Yo he elegido colores muy navideños, dorados y plateados, pero podéis optar por otros tonos y seguro que os quedará de lo más original. Esta idea es apropiada para hacerla con los más peques de la casa 😉

En la tercera propuesta, entran en juego las emociones... Cuando se acerca la Navidad me encanta mirar las tarjetitas navideñas que he recibido en otros años, las guardo con mucho cariño. Pues bien, este año, en puesto de tenerlas guardadas, las pondré en mi pared a modo de arbolito.


Para hacer esta idea, necesitaréis además de la tarjetas, unas pincitas de madera que podéis encontrar en cualquier bazar, un cordón (yo he usado éste de algodón que llamamos baker twine) y unos washi tape acordes a la temática. Hoy en día, ya venden washis en casi todos los bazares, pero si queréis más variedad, podéis encontrarlos aquí.


¡Me encantan como quedan! También se me ocurre que podéis hacerlo con fotografías de otras navidades ¡Quedaría genial!

A continuación os dejo otras ideas que he encontrado por la red y que necesitan otro tipo de materiales, pero que si os animáis, os quedarán estupendísimas.

Empezamos con madera y mucho color. Me ha encantado lo alegre que es este árbol. Si podéis conseguir fácilmente las ramitas, no os costará mucho hacerlo, además, se monta y posteriormente se cuelga, con lo que tampoco tenéis que andar pegando nada a la pared.


En esta segunda idea también entra en juego la madera (no lo puedo evitar, me encanta) pero con elementos decorativos de estilo nórdico. El toque de las lucecitas es ideal.


Este arbolito, aunque parece laborioso por la cantidad de tiritas que hay que recortar, también se puede hacer con los peques. Ya sabéis, papel de seda, tijeras, y toda la familia a recortar jeje. Tenéis el DIY aquí.

Y por último, no podía dejar de mostraros un árbol hecho de palets. Este si que es más trabajoso, porque requiere cortar, lijar, pintar, pero el resultado merece la pena. Os dejo el video con el paso a paso.


Bueno, pues espero que entre todas estas ideas encontréis la más adecuada para vuestro hogar 😉
Muchos besicos y ¡a tope con los arbolitos handmade!

¡Hasta pronto!

12 comentarios:

  1. ¡Qué cantidad de ideas! No sabría por cuál decirdirme y, lo mejor, es que todas son sencillas y muy vistosas. La de los círculos de brilli brilli me llama mucho ala atención ;) Y también soy muy fan de la madera. Genial, Anika!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ange! Ay, qué haríamos en Navidad sin brilli brilli y sin madera, jeje.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Anika, que entrada más bonita!! Uyy, yo me quedo con el de rodajitas de madera. Mi navidad siempre es roja y blanca y la madera combina taaan bien con estos dos colores...En casa siempre ponemos el abeto tradicional, pero este año no descarto hacernos uno de pared!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Laura! Me parece estupenda la idea de colocar el arbol tradicional y añadir otro a la pared. Me alegro mucho que te haya gustado,guapa.
      Un besico

      Eliminar
  3. Cuánta inspiración bonita!!!!
    Me ha encantado el de las tarjetas!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! El de las tarjetas es mi prefe, así este año luciré en mi pared todas las tarjetitas bonicas que voy guardando! Me alegro mucho que te haya gustado la entrada.
      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Geniales todas las ideas! Yo recuerdo haber hecho uno con washi una vez, pero fue un poco desastroso! jajaja! Tus propuestas molan más! :D
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mireia! Jajajaja, yo creo que todas hemos probado la idea del washi...Pues a ver si este año te animas a hacer con Lucía una de las propuestas ;)
      Muchos besicos

      Eliminar
  5. Qué de ideas me has dado Anika!! Nosotros somos de árbol artificial y tridimensional jajaja, pero tus ideas me van a venir genial para decorar el espejo que tenemos en la entrada de casa.
    Besos Anika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea! Seguro que en el espejo también queda genial!
      Muchos besicos

      Eliminar
  6. Oooh, cuantas ideas chulas! Me ha encantado especialmente el arbolito de rodajas de madera. ^_^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura! Me alegro mucho de que te haya gustado!
      Muchos besicos

      Eliminar