lunes, 11 de diciembre de 2017

NAVIDAD | La mesa decorada más bonita

¡Buenos días!

Soy Mireia de MySweetThings y hoy venimos con más Navidad! ¡Yupi! En dos semanitas nos plantamos en Navidad y seguro que muchas de nosotras tenemos cenas en casa, comidas familiares... y siempre queremos que nuestras mesas luzcan lo más bonitas posibles, ¿no? Pues aquí vamos con unas ideas que podremos hacer de manera muuuuuuuuuy fácil y nuestras mesas serán las más bonitas del mundo mundial!

¡Vamos allá!

CENTROS DE MESA

Los centros de mesa dan mucho color y hacen que nuestra mesa luzca de otra manera. Sólo con poner un centro de mesa (aunque luego, en cuanto nos sentamos, se quita), el tema ya cambia.

Este centro de mesa me ha parecido una preciosidad y muy sencillo para hacer. Un jarrón grande, unas piedras blancas (o del color que gustéis), unas piñas, que podéis comprar o recoger y una vela. Más fácil, imposible. Y el resultado, espectacular!

Visto aquí

Y hablando de cosas fáciles, ¿qué me decís de esta? Un jarrón y unas bolas del árbol de Navidad. Fin. Podéis usar esas bolas que cuando las sacas de la caja del año anterior aparecen sin cuerdecita para colgarlas y siempre dices "luego les pongo una" y se quedan así hasta el siguiente año... Jaja!
Visto aquí
Las velas son un básico en una mesa de Navidad y si las tuneas, triunfas seguro. Cuerda, canela, un trocito de tela, cuerda y centro de mesa hecho.  No es tan fácil como las dos anteriores, pero es elegante y preciosa. Y si no las encendéis, las guardáis para el año que viene! 😉

Visto aquí

Esta idea no la había visto y me ha parecido genial, fácil y muy divertida! Como veis, consiste en poner unas copas boca abajo, poner unas velitas en la parte superior y dentro de la cavidad de la copa poner algún adorno, que puede ser muy currado, como en las dos siguientes fotos, o simplemente poner unas bolitas del árbol de Navidad.

Visto aquí
¿Qué os parece? ¿No es una cucada? 
Es importante que, dependiendo de lo que pongáis dentro de la copa, pongáis debajo un soporte, una bandeja, plato... para que no se caiga lo que haya dentro. Porque si se cae una bolita no pasa nada, pero si se cae la nieve artificial sí que pasa! 😂

Visto aquí

Visto aquí
El siguiente centro de mesa me parece una auténtica maravilla. Un jarrón alto, más bolitas de navidad, un plato/bandeja bonito para ponerlo y unas velitas, que también podríamos substituir por otras bolas un poco más grandes que las de dentro del jarrón. Ah, y las ramas, que me olvidaba de ellas. Podéis recoger algunas ramitas que encontréis en algún parque o bosque y las pintáis con tinta en spray que podéis encontrar en tiendas especializadas o en cualquier bazar. Y tendréis un centro de mesa espectacular.

Visto aquí

Para estas boniteces que veremos en la siguiente foto, necesitaremos un enchufe cerca o, mejor, que las lucecitas lleven sus propias pilas. Y ya veis que la complicación es mínima también. En TIGER tenéis luces de Navidad que funcionan con pilas, así que... ¡ya sabéis! 
Visto aquí
Bueno, ¿y a alguien se le había ocurrido tunear el típico candelabro de Ikea? ¿Sí? Pues a mí no. Y tengo un par por casa... jaja! Fácil y muy resultón. Yo creo que lo probaré.

Visto aquí

También podemos hacer pequeños arbolitos de Navidad con tapones de corcho y colocarlos por nuestra mesa. Seguro que a los peques de la casa les encantará ayudarnos!

Visto aquí

SERVILLETEROS

Poner un servilletero a nuestros comensales también hará que nuestra mesa se vea cuidada y se notará que nos fijamos en los detalles. Como veremos en las siguientes imágenes, se pueden hacer cosas muy bonitas y también muy fáciles, que es la idea de este post.

Aquí, un arbolito de navidad de cartón o madera, que podemos troquelar nosotras mismas o comprarlos hecho, una cuerdecita y una ramita mona. Queda precioso y si lo tenemos todo tan bien combinado como en esta foto (cosa que yo veo imposible, en mi caso), es foto de revista.

Visto aquí

En la siguiente imagen, unas ramitas de canela, cuerda y ramitas de alguna planta bonita. Además de decorar, en este caso, perfumaremos la mesa... y la casa entera!
Visto aquí
Este, que no es un servilletero, pero también podríamos poner la servilleta en lugar de los cubiertos, quizá es un poco más complicado que  los anteriores, pero se guardarán en perfecto estado para el siguiente año y a los peques también les encantará ayudarnos.

Visto aquí

MESEROS

También es un detalle muy bonito y que les encantará a nuestros invitados, poner sus nombres en la mesa. Todo lo que sea personalizado, ya sabemos que gusta. Y hay cosas muy fáciles y bonitas. Intentemos que nuestros meseros combinen con el resto de la decoración de la mesa. Esto también nos sirve para sentar a nuestro lado a quien queremos que se siente y que no te toque estar al lado del más aburrid@ de la familia! (esto es un poco de malas, ¿no? Pero seguro que lo habéis pensado😂).

Aquí, una ramita y unas tarjetas escritas a mano y ya tenemos nuestros meseros hechos.
Visto aquí
Unas piñas, que podemos pintar o no, una tarjetita con el nombre de nuestro invitado y ya. Y es una monada del todo, ¿verdad?
Visto aquí

Visto aquí
Estas estrellas negras me han encantado. Podemos usar un bolígrafo de gel blanco y escribir a mano y nos quedará igual de bonito.

Y el detalle de estas hojas doradas... precioso! Por otro lado, no tengo muy claro que las hojas no se rompan al escribir el nombre en ellas... Si alguien lo prueba, que nos lo cuente!
Visto aquí

POSAVASOS

Aquí les podemos pedir ayuda a los peques, porque les encantará hacerlo. ¡Seguro! Esto lo haremos siempre que queramos que nuestra mesa tenga un toque más infantil.
Visto aquí

Además de todas estas cosas, nuestra mesa lucirá más bonita si ponemos lentejuelas o confetti en ella. Siempre dará un toque festivo y divertido que encantará. Lo malo es que, cuando todo el mundo se haya ido, os tocará barrer, pero, vaya, siendo las celebraciones que son, tendréis que barrer de todas formas! 😉

¡Espero que os haya gustado y que vuestras mesas sean las más bonitas de todas!

¡Besitos y feliz lunes!

8 comentarios:

  1. Una entrada preciosa que me ha dado muchas ideas para mi mesa navideña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? ¡A mí también! Jijiji!
      ¡Me alegra que te guste! ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Gracias por las ideas, con lo que me gustan las velas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! A mí también! Las velas no pueden faltar en Navidad!
      ¡Besitos, guapa!

      Eliminar
  3. ¡Qué montón de ideas! Me propongo firmemente hacer más de una. Bueno, empecemos por una...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, Rosa, más de una! Que tú puedes! ;)
      ¡Gracias, guapa! ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Wow Mireia, menuda entrada espectacular!! Sabía que así sería....☺️😉. En mi caso, las cenas y comidas de estos días, las hacemos siempre en casa de mis padres y lo cierto es que mi mami no es de las que más se esmeran decorando la mesa, suficiente tiene con cocinar (lo odia...). Pero este año, creo qu me voy a ocupar de dejar la mesa bien bonita. Estas ideas me van a venir de perlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues buena idea! En mi casa también cocinan las yayas y bastante tienen ya con eso! jaja!
      ¡Me alegra que te haya gustado! ¡Un besito, guapa!

      Eliminar