jueves, 14 de diciembre de 2017

NAVIDAD | Cómo montar mesa dulce navideña. Freebies

Buenos días!

Soy Laura, del blog Somni Craft y hoy estoy aquí para mostraros algo que me apetece especialmente. Me encantan los saraos, jaja, sí....lo confieso, pero más me encanta montarlos y organizarlos. Yo diría que en otra vida debí ser una organizadora de eventos o similar, porque donde hay fiesta, ahí estoy yo ideando algo para decorarla!.

Pues bueno, además de que me gustan los saraos, decorarlos y disfrutarlos, resulta que tengo dos hijos pequeños así que, si no es por uno, es por el otro que siempre tengo algún tinglado en marcha. Y uno de los que no fallan desde hace unos años, es la "merendola de Navidad". A mis hijos les encanta invitar a sus amigos a una merienda navideña durante las vacaciones escolares y aquí la madre,  una servidora, disfruta más que ellos diseñando y decorando esa merendola.



Así que hoy, vengo a compartir con vosotras la papelería para fiesta que he diseñado para esta merendola (para cada fiesta les diseño siempre algo personalizado y acorde a lo que me piden). Me encantaría poder enseñaros el montaje final, peeeero, eso tendrá que ser en un futuro post, ya que la merienda como os digo, siempre la hacemos durante las vacaciones escolares. De momento hoy, os comparto el freebie, os explico como montar cada uno de los componentes del kit de fiesta y por último, os mostraré algunas imágenes a modo de inspiración, para que tengáis unos ejemplos a seguir en caso de que os animéis a utilizar este kit y montar una fiesta infantil navideña. Pues venga, vamos allá!.


KIT DE PAPELERÍA PARA FIESTA NAVIDEÑA Y SU MONTAJE

1. Vamos a empezar este kit por la invitación. Si no invitamos a los amigos, no hay fiesta ni merienda. Os he preparado una invitación sencilla, como el resto del kit, pero muy resultona. La invitación se abre a modo de tarjeta. Abierta mide 26x13cm y cerrada justo la mitad, 13x13cm. Debemos imprimirla en formato horizontal y preferiblemente en cartulina, para que tenga cuerpo. Una vez impresa, solo hay que doblarla por la mitad y escribir el texto correspondiente dentro.

Existen en el mercado sobres cuadrados. Los de 15x15 suelen ser medida standard, así que te cabe perfectamente por si quieres entregarla ensobrada.




2. Vamos ahora con una serie de elementos para decorar nuestra mesa. Empezamos por la banderola. En toda fiesta, y presenciando la mesa dulce, no puede faltarnos la banderola. Las encontraréis de muchas formas, aunque las más vistas son las triengulitos, y esa es la que he diseñado, ya que son las que mejor me resultan


Veréis que uno de los triángulos lleva al protagonista del kit. Yo siempre suelo imprimir dos para colocar en ambos extremos de la banderola, o más, si en la banderola en cuestión pongo dos o más palabras. De esta manera me sirven de separación y logro que las palabras se lean mejor. Por ejemplo, si pongo "Feliz Cumpleaños", entre "feliz" y "cumpleaños", colocaría otra banderola con el osito.

Los otros dos triángulos que están en blanco, te servirán para colocar las letras y crear el texto que más te agrade. Puedes escribirlas con lettering, imprimirlas en cartulina de color mediante un documento de Word y luego recortarlas, o usar letras de abecedarios como los que se usan en scrapbooking. El motivo de dejarlas en blanco no fue otro que daros la opción de escribir lo que más os guste.

Para el montaje sólo necesitas las impresiones, tantas como consideres, tijeras, una perforadora y una cuerda o cinta bonita. En el lado superior de cada triángulo, realizaremos una perforación en cada esquina, por dentro de la cual pasaremos la cinta. De esta forma, iremos "hilando" cada triangulito en el orden que corresponda.

3. Sobre la mesa dulce, acostumbro a colocar un pequeño cartelito de bienvenida. Suelo colocarlo en un mini caballete de madera, de esta forma le doy relevancia al cartel ya que queda un poco más alto que el resto de elementos.


Este fondo azul te servirá para el montaje. Imprímelo en primer lugar y recórtalo. A contiuación, imprime el diseño y una vez recortado, pégalo sobre el fondo azul, de forma centrada. Una idea que queda muy chuli, es pegarlo dándole tridimensionalidad. Sabrás, y sino te lo cuento, que existen en el mercado unas almohadillas 3D que sirven para dar volumen y crear capas. El efecto que se consigue es muy vistoso y llamativo ya que le da un toque diferente. Anímate a probarlas sobre el cartel de Bienvenida.

4. Le toca el turno a las pajitas. Me encanta usarlas de papel, son taaaan bonitas! Y si además las decoramos con una mini banderita, entonces ya tenemos las mejores de las pajitas, jajaja!
Montarlas es muy sencillo. Verás que en la imagen tienes dos filas de mini banderitas; recorta cada banderita. Aquí te vendrá muy bien usar cinta de doble cara; es lo que yo uso para el montaje. Una vez tengo todas las banderitas recortadas, por la cara interior coloco la cinta de doble cara, ya que de esta manera consigo pegar la banderita a la pajita, pero también pego los dos extremos entre si. Una vez pegados, corto con la tijera la forma de bandera triangular.

5. Las botellas de bebida también me gusta decorarlas. Acostumbro a comprar botellas individuales para cada niño y las decoro con una franja de papel a modo de etiqueta. Suelo retirar la etiqueta de la marca, que es sustituida por la que he diseñado.
Para el montaje, sólo has de imprimir y recortar tantas etiquetas como precises. Enróllalas en la botella y pega los extremos con un poquito de cinta de doble cara o celo transparente. Y...voilà!

6. Qué si....que lo sé....sé que muchas de las cosas que pongo sobre la mesa no necesitan mención ni explicación porque se sabe perfectamente lo que es. Pero otras no! Y...las tarjetas de comida visten tanto la mesa...! Quedan tan bonitas junto al plato en cuestión!

Pues nada, que solo por lucir, yo coloco tarjetas en todo lo que pongo sobre la mesa, así sea un sándwich de nocilla.
Son cuquis verdad?? Te las he dejado en blanco para que escribas lo que necesites, y ya después, dóblalas por la mitad y listo!

7. Y vamos con el turno de los cupcakes!! Los reyes de las mesas dulces... Pues veréis, me gusta decorarlos con algún topper y si voy bien de tiempo, también monto unos wrappers para tapar el molde feo y grasiento de papel del cupcake. Otras veces lo dejo visto, pero eso sólo si uso unos moldes de los bonitos y decorados.

En el caso de que decidas usar los wrappers, solo debes imprimir y recortar cuantos precises. A continuación, enróllalos como si estuvieras haciendo un cono, ajusta el diámetro a tus cupcakes y fija con un poco de cinta de doble cara o bien celo transparente.

Para los toppers, yo utilizo mis diseños y cartulina lisa. Otras herramientas y materiales que puedas necesitar son:
- Una troqueladora de palanca en forma de círculo, de 1,5" ya que mis diseños son de esta medida
- Una troqueladora de palanca en forma de galleta de 2", para recortar la cartulina lisa
- Palitos de piruleta o de brocheta
- Pistola de cola térmica
- Si lo deseas, alguna cinta finita para decorar

Para el montaje, debes troquelar mis diseños con la troqueladora de 1.5". No te preocupes si no tienes, tambié puedes hacerlo a mano usando unas tijeras. Un poco más trabajoso pero no imposible.

Haremos lo mismo con la cartulina lisa, pero esta vez, usando una troqueladora un pelín más grande, y si es con forma de galleta mejor, queda más bonita. Si no tienes troqueladora de galleta, siempre puedes utilizar una tijera de formas, la de curvitas queda casi igual.

Cuando tenemos los dos círculos, solo hay que pegar el pequeño sobre el grande. Si usas las almohadillas 3D que te he mencionado anteriormente, quedan unos toppers espectaculares de bonitos. es más, el palito de brocheta que después nos servirá para clavar el topper en el cupcake, puede quedar colocado así entre los dos círculos. En caso de que no uses almohadillas, pégalo con cola térmica a la parte trasera del topper.

Estos toppers, pero esta vez sin palito, podrán servirte a su vez para decorar otras cosas de las mesa, como pueda ser un jarrón bonito, o una fuente de galletas, o un bol de chuches. También puedes usarlo para cerrar las mini bolsitas de chuches que cada invitado se llevará a casa una vez acabe la fiesta. Para ello, sólo has de perforar la parte superior y pasar por este agujerito una cinta bonita. Anudarás el conjunto a la pieza en cuestión. La verdad es que dan mucho juego!

Y..., me temo que ya hemos llegado al final! Creo que con este kit tienes suficiente para montar una mesa espectacularmente bonita. En ocasiones, diseño y monto otras piezas... etiquetas para los zumos en tetrabrick, o etiquetas para chocolatinas, contenedores para palomitas..., pero la verdad, de poneros todo esto quedaba una entrada interminable! En algún punto había que parar, no?? jaja


INSPIRACIÓN DE MESAS DULCES

Y ahora, para acabar, un poquito de inspiración que os ayudará a montar unas mesas divinas. No es necesario que os diga que en las distintas redes que conocemos, sobre todo Pinterest, vais a encontrar un montón de ideas. Vamos, que las imágenes que voy a mostraros aquí no son invención mía ni mucho menos, pero sí me valgo de ellas y otras similares cuando tengo que montar una mesa dulce.














¿No se te han puesto los dientes largos con semejante despliegue?? A mi si.....de manera que, manos a la obra!! Todas estas imágenes están extraídas de los blogs Kara's Party Ideas y Catch my Party. Date un paseíto por ellos y descubrirás miles de ideas!

Feliz merienda navideña!




2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito todo y qué arte! Yo soy incapaz de hacer algo así... Para la próxima fiesta que monte, te contrataré para que me lo dejes todo tan bonito!
    ¡Muchos besitos, Laura!

    ResponderEliminar