martes, 7 de noviembre de 2017

NAVIDAD | Calendarios de Adviento

¡Hola chic@s! Soy Olaya del Blog TaconesConGracia y hoy vengo a hablaros de la primera cosa que hacemos en casa cuando nuestro “modo navidad” se dispara: el Calendario de Adviento.


El Calendario de Adviento es un calendario de “cuenta atrás”, que empieza el día 1 de diciembre y finaliza el 24 de diciembre con la celebración de La Nochebuena. Los orígenes del Calendario de Adviento los encontramos en el siglo XIX en Alemania, cuando se encendía una vela el primer domingo de Adviento y durante los cuatro domingos siguientes hasta llegar la Nochebuena. Además era costumbre señalar en la pared con unes rayites de tiza los días que faltaban para Navidad, para que los niños las fuesen borrando conforme abanzaban los días en el calendario. Desde entonces, los Calendarios de Adviento se hacen para que los niños se den cuenta de los días que faltan para Navidad.


En las tiendas podéis encontrar muchos Calendarios de Adviento: Algunos están ya hechos y son perfectos para que lo único que tengas que hacer es rellenarlos con regalitos, también puedes encontrar los típicos que están rellenos de chocolates y golosinas, o incluso temáticos (en casa hemos tenido uno con cuentos para cada día y otro de Playmobil que al final conseguías montar un Belén completo).


Pero si lo que quieres es hacer tu propio Calendario de Adviento sigue leyendo porque esto te va a gustar! Puedes complicarte mucho la vida o ir a lo fácil, por eso te voy a dar unas cuantas ideas para que pongas en práctica y tengas un precioso Calendario de Adviento: 
  • Una rama que hayamos cogido por el campo o una percha que tengamos en casa puede ser el mejor soporte para nuestro calendario. Puedes pintar la rama o forrar la percha con tela para dejarla bien bonita, y sólo falta que cuelgues los regalitos con un poco de cuerda. 
  • Los cartoncillos de los rollos de papel de WC son increíbles ya que con ellos puedes hacer de todo: Puedes alinearlos y forrarlos con papel de seda para que los niños tengan que “romper” cada día el papel para conseguir su sorpresa. O puedes utilizarlos como cajas grapándolo por ambos lados.
  • Una caja de zapatos y unos sobres son una gran idea si eres principiante en esto de las manualidades. Puedes pintar la caja y llenarla de pegatinas navideñas, además decora todos los sobres con más pegatinas o incluso con dibujos de los pequeños de la casa y no te olvides de incluir los números.
  • Las estructuras de madera de las tiendas de manualidades son ideales para dejar volar tu imaginación. Puedes encontrar cajoneras, casitas, coches… Y con unos papeles de scrap, diecuts, pinturas y washi tape puedes darle tu toque personal precioso.
  • 24 cajas de cerillas pueden convertirse en tu calendario con un poco de imaginación y materiales de manualidades que puedes tener por casa: pintura, papel de regalo bonito, los 24 números, lana para hacer que cada caja parezca un precioso regalo y algún adorno es lo único que vas a necesitar.
  • Trozos de tela o calcetines nos pueden facilitar la tarea de crear nuestro calendario, siempre que seas una “manitas” con el hilo y la aguja o con la máquina de coser. Puedes recortar la tela en forma de estrella, calcetín de Papa Noel, regalo, muñeco de nieve y añadir una cinta para colgarlo de una bonita escalera o de la repisa de la chimenea.
  • Si dispones de Cameo no te separes de ella ya que puede convertirse en tu gran amiga en este momento. Nosotros le estamos sacando humo para poder tener un calendario llenos de casitas.
Y una vez que tienes tu Calendario de Adviento hecho toca la parte más difícil, al menos para mí, que consiste en rellenarlo. ¿Qué “regalitos" ponemos? Nosotros incluimos un poco de todo: Chocolatinas y caramelos, notas cariñosas, manualidades, pequeños regalos, dinero para un capricho para ellas, “VALE POR” para hacer actividades divertidas por la ciudad como ir a patinar o al cine o a pasear para ver la iluminación navideña, cromos, muñequitos… todo tiene cabida en nuestro Calendario de Adviento y por supuesto en los vuestros.


Ahora sólo falta esperar al día 1 de Diciembre para empezar a descubrir las sorpresas que nos depara el Calendario de Adviento. A disfrutar!!!!


Y recuerda que nos va a encantar ver vuestros Calendarios de Adviento, por eso cuélgalos en  IG y etiquétanos con el hastag #calendariodeadvientolovelylife.

17 comentarios:

  1. Me encantan los calendarios de adviento! Es tan genial abrir cada día un detallito...pero como tú dices lo más complicado es rellenarlo ^^

    Un post genial con muchas ideas chachis.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post tan bueno... me han encantado todas edas ideas. A ver si este año me animo a hacer uno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Seguro que si te pones haces un calendario genial, y más con tu arte. Ya visualizo un calendario con tarjetas preciosas.
      Besos .

      Eliminar
  3. Cuantas ideas!!! En casa solemos rellenarlo de chocolate!! Jajaja es que nos encanta!!! A ver que estructura preparamos este año!!
    Muchas gracias!!! Un post ideal!!! 🎅🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de que nos enseñes tu calendario Lidia! Y el chocolate siempre es una gran y muuuuuy dulce opción.
      Besos.

      Eliminar
  4. Genial recopilación! Lástima que ya tengo hecho el mío, que si no...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mooola! Nosotras ya estamos haciendo el nuestro. Hema, Tiger y TEDi son ideales para los regalines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tus sugerencias Cristina, seguro que en estas tiendas encuentro cosas geniales.
      Besos.

      Eliminar
  6. Otro post guardado para cuando me ponga...a este ritmo vuestras ideas me roban la vida jajaja Muy buena recopilación, Olaya. Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, aquí sí que hay donde escoger ideas... Creo que la época de Navidad tiene un faenón del 15, Diario de Navidad, calendario de adviento, amigo invisible, enviar postales... yo me voy a poner ya en marcha que sino no llego, jajaja. ¡Una entrada preciosa y super interesante! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rwzón tienes. Yo después del cumple de Alba me pongo manos a la obra como una loca.
      Besos guapi.

      Eliminar
  8. Cuantísimas ideas! Así da gusto! Voy a ver por cual me decido jejeje
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que hagas será genial y más con las boniteces que haces tu Anika.
      Besos guapisima.

      Eliminar
  9. Hay ideas realmente chulas, yo lo llevo haciendo un os cuantos años, el formato en cajitas o cajones es muy chulo, pero limita mucho a la hora de meter cosas más variadas, los últimos años me he decantado por bolsitas de papel y me parece el más práctico.

    ResponderEliminar